
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La uva, tradicionalmente consumida en la celebración de Año Nuevo para compartir los 12 deseos de buena suerte y prosperidad, es uno de los productos más solicitados en esta época del año. En un recorrido realizado por MIMORELIA.COM en el Mercado de San Juan, los precios de la uva al parecer han incrementado, registrando la uva roja vendiéndose a 170 pesos y la uva verde alcanzando los 190 pesos.
De acuerdo a los locatarios, en 2023, la uva se vendía aproximadamente a 150 pesos por kilo, lo que representa un aumento de alrededor de más de 30 pesos en el caso de la uva roja y de 20 pesos en el caso de la uva verde.
Según los vendedores del mercado, los precios pueden variar dependiendo del paquete y la calidad de la uva. Sin embargo, en general, la uva es un producto asequible y accesible para todos.
"Los precios varían dependiendo de la calidad y la cantidad, pero en general, a pesar de que la uva es un producto que se puede encontrar en diferentes rangos de precio, de todos modos, siempre se vende por la temporada a pesar del costo" indicó una de las vendedoras.
SHA