¡A bajarle al pan! En el último trimestre incrementó hasta un peso en Morelia

El presidente de la cámara empresarial del rubro indicó que los costos de la materia prima han incrementado hasta en un 40 por ciento
¡A bajarle al pan! En el último trimestre incrementó hasta un peso en Morelia
Integrantes de la Industria Panificadora esperan tener un buen cierre de año CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el último trimestre el precio del pan en Morelia incrementó entre 50 centavos a un peso, por el encarecimiento de los insumos con los que se elabora, informó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruiz Martínez.

En entrevista, el líder empresarial refirió que los insumos han subido sus precios de manera muy rápida, llegando hasta un 40 por ciento más de su precio habitual.

Hace tres meses subió la harina a en un 15 por ciento y es un producto básico del pan, ahora vuelve a subir otro 15 por ciento, las panaderías tienen que ajustar sus precios, no todas pero si hacen ajuste”.

En este sentido, explicó esta situación no incrementa a la recuperación que actualmente es del 80 por ciento de la producción, luego de la pandemia de Covid-19 y la temporada de calor.

CYNTHIA A

Anticipó que esperan tener un buen cierre de año para el sector de la panadería y una mayor recuperación.

Finalmente, refirió que durante la pandemia de Covid-19 no tuvieron ningún cierre de establecimientos derivado del confinamiento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com