
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que aún no hay fecha para el inicio de la obra de los juegos fijos en el Bosque Cuauhtémoc, toda vez que la falta de presupuesto ha impactado en los proyectos del programa anual de inversión.
Lo anterior, al referirse a los poco más de 100 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Municipales (FAEISPUM) a los que no logró acceder este año el gobierno de la capital del estado, de acuerdo a Benitez Silva a consecuencia de las “triquiñuelas del gobierno del estado”.
Yankel Benitez recordó que el cabildo les otorgó una autorización por una temporalidad definida a los dueños de los juegos mecánicos que actualmente se ubican en el bosque para que puedan seguir operando hasta que se inicie con el proyecto y con los trabajos.
Agregó que 15 días antes del inicio se les notificaría para que puedan retirar los juegos de la zona, los cuales serían reubicados a través del dictamen que emita la Comisión de Patrimonio del Municipio, con base en las opciones que los mismos dueños propusieron.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento señaló que la falta de presupuesto también impactará en varios proyectos que tendrán que modificarse, entre ellos el del programa de bacheo, en el que las áreas encargadas tendrán que hacer el mismo trabajo proyectado, pero a través de ahorros, eficiencia, cuidando y sacando material y sin contrataciones a fin de “subsanar el daño que le hicieron a los morelianos en el gobierno del estado”.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com