
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A siete meses de la tragedia en el distribuidor de Mil Cumbres, dónde tres motociclistas perdieron la vida al ser brutalmente arrollados por un tráiler, el conductor responsable aún no ha sido detenido por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), informó el titular del órgano procurador de justicia, Adrián López Solís.
Si bien, el culpable ya está identificado, su captura sigue pendiente y la Fiscalía no descarta que el responsable haya huido de Michoacán.
"Cuando una persona de este tipo sabe que cometió un hecho delictuoso y no se presenta para hacer frente legalmente a la investigación, es evidente que están buscando evadir la acción de la justicia y en esa actitud pueden estar aquí o en cualquier otro lugar".
López Solís destacó haber cumplido con la primera urgencia, que es identificar al chófer para luego proseguir con su detención, sin embargo, recordó la saturación de carpetas de investigación, alrededor de 47 mil al año que se van acumulando, lo que requiere un esfuerzo extraordinario en los trabajos de investigación.
"La tipología de delitos concurrentes que, en efecto se requiere un estado de fuerza mucho más grande del que tenemos actualmente".
La tragedia en el distribuidor de Mil Cumbres, ocurrió el 2 de febrero del año en curso, cuando un grupo de motociclistas regresaba de una "rodada". El vehículo mortal era conducido a exceso de velocidad y al conductor le fue imposible frenar, acabando con la vida de tres de ellos.
AC