
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de exigir mayores garantías de seguridad a las empresas encargadas, así como a las corporaciones policiales, chóferes de aplicaciones digitales se manifestaron en la ciudad de Morelia.
En punto de las 10 de la mañana, la manifestación salió en forma de caravana hacia las oficinas de la aplicación Uber, que se encuentra sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, para expresar su inconformidad; posteriormente, saldrían rumbo a Palacio de Gobierno.
En entrevista colectiva, chóferes de estas aplicaciones señalaron que, de forma diaria, llegan a reportar entre 2 y 3 asaltos a través de los grupos de WhatsApp que tienen para respaldarse entre ellos mismos, ya que ni las empresas ni los elementos policiales actúan de forma correcta ante emergencias como estas.
Al recordar el asesinato del chófer de Uber este pasado martes 29 de abril en la localidad de Uruétaro, conductores de estas aplicaciones señalaron ya tener conocimiento de 7 personas privadas de la vida al momento de encontrarse en servicio.
RPO