15 Festival Internacional de Cortometraje UVAQ

El Coordinador del Festival dio a conocer que cuentan con 50 cortometrajes en competencia: 22 de América, 8 de Asia, 17 de Europa y 2 producciones América- Europa
15 Festival Internacional de Cortometraje UVAQ
Este año se recibieron 901 cortometrajes de 63 países de los cinco continentes, de los cuales, fueron seleccionados 50 trabajos para competir en 5 categoríasCORTESÍA

Morelia (MiMorelia.com).- Con representantes del Gobierno de Michoacán, Ayuntamiento de Morelia y de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en el Centro Cultural Clavijero, se presentó el 15 Festival Internacional de Cortometraje UVAQ, que se desarrollará de manera híbrida (presencial y en línea), del 13 al 17 de junio.

La cartelera, programación y demás detalles se pueden consultar en http://ficuvaq.com/.

Luis Flores, Coordinador del Festival dio a conocer que cuentan con 50 cortometrajes en competencia: 22 de América, 8 de Asia, 17 de Europa, 1 de Oceanía y 2 producciones América- Europa.

La rueda de prensa fue encabezada por Gabriela Molina, Secretaria de Cultura de Michoacán; Roberto Macouzet, Director de Gestión Cultural del H. Ayuntamiento de Morelia; Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ; Francisco Vázquez, Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Luis Flores, Coordinador del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ.

Este año se recibieron 901 cortometrajes de 63 países de los cinco continentes, de los cuales, fueron seleccionados 50 trabajos para competir en cinco categorías: Ficción, Documental, Animación, Experimental y Conciencia UVAQ, que serán proyectados en diferentes salas de Morelia y en línea para que sean apreciados en cualquier ciudad.
Como bien dijo el Papa Francisco, educar es un acto de esperanza, y la mejor forma de educar es motivar a nuestros jóvenes a colaborar en la sociedad, muy concretamente con nuestro Festival de Cortometraje”
Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ

En tanto la Dra. Molina reconoció la importancia de las alianzas en este tipo de actividades, impulsando la cultura en el Estado “donde se suman los esfuerzos de las instituciones educativas”.

Luis Flores, Coordinador del FICUVAQ, puntualizó que la proyección virtual continuará el 18 y 19 de junio y simultáneamente se desarrollarán otras actividades como conversatorios, talleres y masterclass, todo de manera gratuita y abierta al público en general.

Por último se dio a conocer que el jurado de esta edición lo integran Doraly Romero, del equipo de Producción del Festival Internacional de Cine de Morelia, César Flores, condecorado al Mérito Juvenil 2022 en el ámbito artístico-cultural por el Instituto de la Juventud Moreliana y Erick Estrada fundador del sitio web Cinegarage.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com