"15 años no son suficientes"; exigen una pena más alta para feminicida de Nilda

Nilda fue reportada como desaparecida el 17 de marzo de 2019; un año después fue localizada sin vida
Nicolás "N" aceptó su participación en la desaparición forzada de la estudiante, por lo que se redujo su pena a 15 años

Nicolás "N" aceptó su participación en la desaparición forzada de la estudiante, por lo que se redujo su pena a 15 años

BLANKYSS CASTILLO


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves, el Centro Histórico fue el escenario para exigir justicia por el feminicidio de la joven Nilda Rosario Francisco de la Cruz, caso en el que el culpable recibió una condena de 15 años de prisión.

Y es que este 17 de marzo se cumplen tres años de que la joven estudiante de Veterinaria fue reportada como desaparecida por sus familiares; un año después, el 20 de marzo de 2020, su cuerpo fue localizado sin vida en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

En el caso, su expareja -Nicolás "N"- fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de "Desaparición forzada entre particulares" en julio de 2020, condena que no es aceptada por familiares y amigos.

La pena corporal a la que se haría acreedor el indiciado era de 75 años de prisión, de acuerdo a la petición de la Fiscalía General del Estado, sin embargo sus defensores lograron que la sentencia fuera de 15 años, lo anterior según constaría en la causa penal 396/2019.

El acuerdo entre las partes habría concluido con un proceso abreviado, luego de que Nicolás "N" aceptó su participación en la desaparición forzada de Nilda, y fue por esa razón que se hizo acreedor a los beneficios que la ley le otorga, toda vez que indicó el lugar en el que depositó el cadáver de su entonces novia.

Así, con pancartas en la fuente de Las Tarascas y pintas en la fachada de Palacio de Gobierno, la madrugada de este jueves se manifestaron para exigir a las autoridades una pena ejemplar para el culpable.

BLANKYSS CASTILLO

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com