#ÚltimaHora Suspenden los eventos masivos en MORELIA

El Ayuntamiento de Morelia anunció que los eventos masivos serán suspendidos indefinidamente o hasta nuevo aviso
#ÚltimaHora Suspenden los eventos masivos en MORELIA
(Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer que en el municipio quedarán suspendidos los eventos masivos, así como de alto impacto con la intención contener los contagios de Covid-19 que han aumentado de manera exponencial hasta en un 200 por ciento.

En rueda de prensa se informó que serán suspendida la realización de todo evento masivo, así como los permisos de manera indefinida o hasta nuevo aviso.

La secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Ayala García apuntó que actualmente tiene cinco solicitudes de permisos para eventos que serán respondidas con la negativa.

También explicó que realizarán operativos para evitar que se hagan dichos eventos sin una autorización, lo que podría llevar a clausuras de los espacios y sanciones que van hasta los 70 mil pesos por no acatar la norma.

Es de mencionar que el pasado sábado se realizó un evento en el Palacio del Arte en el que de acuerdo al gobierno municipal se habría excedido la capacidad del aforo permitido del 50 por ciento.

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes refirió que el aumento de casos en pandemia llevó al municipio a pasar de semáforo verde a rojo en solo un mes, y la capacidad hospitalaria llegar a un 40 por ciento.

Refirió que dicha medida estará enfocada a las tenencias, principalmente para evitar jaripeos y fiestas patronales; los operativos serán acompañados de “autoridades civiles, policiacas y militares”.

Además refirió que al momento no se contempla cierre de espacios públicos, pero de no disminuir, se podrían endurecer las medidas para contener los contagios de coronavirus en la capital del estado.

“No hemos pensado todavía el cierre de espacios públicos como parques y jardines, las plazas y negocios, sin embargo, estaremos en sesión permanente, si contenemos los contagios con estas medidas son suficiente”, apuntó.

En su intervención el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz, dijo que ha sido exponencial el aumento de los casos positivos de Covid-19 en la capital del estado, al pasar de 45 el 13 de junio a más de 800 a la fecha.

Dicha situación ha alarmado y ha obligado a las autoridades a tomar medidas extraordinarias, principalmente para priorizar el escenario del regreso a la actividad escolar de manera presencial.

Cabe recordar que los comercios con licencia tipo “C” continuarán con su operatividad del 50 por ciento, hasta el
momento, es decir, bares, antros y centros nocturnos podrán continuar.

Asimismo, eventos en salones de fiesta como bodas, XV años con el mismo aforo con las medidas sanitarias ya preestablecidas.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com