Morelia ya tiene primera tienda de moda sustentable; aquí los detalles

Es la primera tienda en Morelia en fomentar la “moda sustentable”(Foto: Cynthia Arroyo)
Es la primera tienda en Morelia en fomentar la “moda sustentable”(Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que en el mundo el 75 por ciento de la ropa se desecha y no se reutiliza, en Morelia se inauguró la tienda "Rechido", que es la primera en la capital michoacana en fomentar la "moda sustentable".

Durante el evento inaugural, Alfonso Martínez Equihua, director de la tienda Rechido, comentó que el proyecto comenzó hace tres años y tuvieron un acercamiento con empresas Internacionales para recolectar en sus tiendas la ropa de segunda mano que está en buenas condiciones para su venta.

"Lo que tratamos de hacer en México, es invitar a las demás tiendas a que cuando vas a comprar ropa nueva puedas dejar la que dejaste de usar; porque en el modelo que tenemos es darle reúso, que la ropa que está en buenas condiciones pueda ser usada por alguien más", detalló.

Martinez Equihua explicó que, en este tipo de tiendas como Rechido se fomenta el reciclaje de la ropa que ya no está en condiciones para volver a usar, y se conviertan en otros productos.

La tienda "Rechido" está ubicada en la plaza San Miguel en Periférico Revolución, en salida a Charo, Morelia.

(Foto: Cynthia Arroyo)
(Foto: Cynthia Arroyo)

Se pretende abrir más sucursales y recolectar la ropa usada de las personas que deseen donar sus prendas.

El empresario explicó que, junto a sus aliados busca concientizar sobre un problema internacional en el que la ropa se desecha rápidamente sin medir el largo proceso y los aditamentos para confeccionarla, y que a lo largo del tiempo las prendas se convierten en factores importantes en la contaminación por vertidos y microplásticos, por ejemplo, para elaborar la ropa de algodón se necesitan 10 mil litros de agua para su elaboración.

(Foto: Cynthia Arroyo)
(Foto: Cynthia Arroyo)

Por ello, Alfonso Martínez Equihua explicó que con este modelo sustentable actualmente se recicla el 6 por ciento de desperdicio.

"La ropa que no sirve se va reciclada, se cortan cierres y botones, el textil se vuelve hacer fibra para elaborar otros productos", platicó.

(Foto: Cynthia Arroyo)
(Foto: Cynthia Arroyo)

El director de la tienda resaltó que en este nuevo negocio trabajan 25 personas en tienda y 25 en la selección de las prendas, además hizo hincapié en que por estar en una pandemia, se aplica un proceso de desinfección de la ropa desde semanas previas a su venta.

En la tienda se tienen precios promedios de 90 pesos, después de la primera semana se aplicarán descuentos.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com