Morelia ya huele a flor de cempasúchil; el tótem le da color a la ciudad

El tótem se encuentra en la Plaza de Armas (Foto: Marco Santoyo)
El tótem se encuentra en la Plaza de Armas (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las últimas mañanas frescas en el Centro Histórico de Morelia, en conjunto con el tótem repleto de flor de cempasúchil nos embarga de un ambiente alusivo a la tradicional Noche de Muertos en la capital michoacana.

Aunque no son flores naturales, el tótem de Morelia ya luce cubierto de cempasúchil, y es que como en cada ocasión que la capital celebra algún evento tradicional, el tótem impregna de color al Centro Histórico de la ciudad con sus características alusiones a cada fecha.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Se espera que próximamente el primer cuadro de la ciudad sea adornado con elementos emblemáticos a la Noche de Muertos, ya que dicho por autoridades municipales este año debido a la pandemia por coronavirus, la ciudad no tendrá el tradicional desfile de catrinas y también se suspenderá el concurso de altares que se celebra cada año en esa fecha.

Por ello, como primera alusión al Día de Muertos, el tótem ya está listo para que morelianos y turistas se tomen las primeras fotos sobre la Plaza de Armas, en el primer cuadro de Morelia.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com