Morelia tiene alrededor de 360 asentamientos irregulares

Morelia tiene alrededor de 360 asentamientos irregulares
En cada asentamiento dijo viven en cerca de 300 familias

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMoreia.com).- El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia informó que actualmente se tiene alrededor de 360 asentamientos irregulares en el municipio de Morelia, de los cuales sólo 85 han iniciado algún trámite para ser regularizados, sin embargo, sólo 30 son susceptibles de regularizar.

En entrevista Sosa Tapia refirió que trabajan de la mano con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), con la que son mediadores y llevan la documentación correspondiente para que se pueda verificar la posibilidad de regularizar las zonas.

"Nos solicitan que tengamos el plano del visto bueno de vialidad, la notificación correcta de que tenga la viabilidad, los servicios básicos, por lo que esperan que en los próximos días sean entregados los predios ya autorizados".

En cada asentamiento dijo viven en cerca de 300 familias, por lo que los ciudadanos deben considerar la factibilidad de la zona y su permanencia para no arriesgar a la familia.

Mientras que, añadió que antes de hablar de desalojar de los que habitantes los asentamientos deben agotar el diálogo, por lo que para aquellos que están en condiciones no favorables el municipio tiene área cercanas a la Aldea, para que sean habitadas, sin embargo, no detalló como sería la asignación.

"Es primero agotar el diálogo, tenemos que platicar con los asentamientos, aquí no es el desalojo, realmente es obtener un título de propiedad".

Señaló que los cuatro puntos de la ciudad, hay asentamientos irregulares que muchos de ellos se encuentran en zonas inundables, o de riesgo, como lo es en la zona del Cerro del Quinceo. Pero en los próximos días estarán entregando el informe sobre los asentamientos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.