Morelia termina la semana con máxima de 23°C; prevén lluvias

La temperatura mínima para este viernes será de 11°C (Foto: pixabay.com)
La temperatura mínima para este viernes será de 11°C (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes, el sitio meteored prevé lluvias débiles en las próximas horas en la capital michoacana.

En tanto, la temperatura máxima será de 23°C, mientras que la mínima el termómetro alcanzará los 14°C, asimismo, prevén que las lluvias se presenten entre las 2 y 5 de la tarde.

La zona de Tierra Caliente alcanzará una temperatura de 32°C, siendo Huetamo el municipio más caluroso este viernes, sin embargo, al igual que otros municipios como Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Zacapu, Yurécuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, La Piedad, Sahuayo, entre otros, presentarán lluvias y algunas estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo según el pronóstico meteorológico.

Nacional

Un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco y estados de la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

El avance de la onda tropical No. 36, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.

Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.

A su vez, el avance de la onda tropical No 37 originará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas de 40°C y 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com