Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que Morelia es un municipio vanguardista en el estado por la creación de un Instituto Municipal de Planeación, carece de un Atlas de Riesgo actualizado que no ha sido modernizado en las últimas tres administraciones.
Aunque reconoció que se carece de un Atlas actualizado, sí han detectado "muchos asentamientos irregulares que no son predios del municipio", en cuyo caso se debe esperar una petición de los dueños para el desalojo.
En cuanto a los fraccionamientos que carecen de permisos, indicó que esto "no se puede dar", aunque no reveló cifras de este tipo de conjuntos que no cuentan con autorización.
Mientras que los asentamientos irregulares se dan "sobre todo en invasiones", en las que la autoridad debe intervenir, pese a que, como reconoció el alcalde, "están en proceso" para ver alternativas posibles.
"Nuestra ciudad tiene muchos lugares que tienen conflictos de esa naturaleza. Son muchos los lugares de nuestra ciudad que durante muchos años se dejaron llevar y ahora tenemos que ver obras de amortiguamiento", añadió.
Martínez Alcázar responsabilizó a administraciones pasadas de generar un crecimiento desordenado en la ciudad, que tratarán de revertir con el Instituto Municipal de Planeación que "está haciendo un trabajo muy exhaustivo para tener con mucha claridad la vocación de cada uno de los riesgos".
R