Morelia: Secretaría de Cultura enfoca programas a la prevención del delito

Amezcua Luna aseguró que la secretaría a su cargo refleja un "avance" en la presente administración (Foto: Marco Santoyo)
Amezcua Luna aseguró que la secretaría a su cargo refleja un "avance" en la presente administración (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Morelia (Seculmo) implementó  programas a raíz de la contingencia sanitaria de Covid-19 que lleva a que la dependencia sea reconocida como "innovadora" por la propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), indicó la titular de dicha dependencia, Cardiela Amezcua Luna.

En rueda de prensa en la que informó de las acciones que emprenden en materia cultural desde la dependencia municipal durante el presente año se destacó el programa "Cultura en tu casa" que se puso en marcha el 23 de marzo, en el que se migraron los eventos culturales a plataformas digitales con las que cuenta el órgano de gobierno.

La funcionaria municipal indicó que dicho programa busca impulsar la "autoestima creativa", con la intención de "resistir la realidad que vivimos" ante la emergencia sanitaria del nuevo Coronavirus.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Además que los programas están enfocados a la prevención del delito, la cultura de paz con énfasis en la prevención de la violencia contra la mujer, refirió la funcionaria municipal; explicó que los contenidos culturales han sido visualizados principalmente por mujeres con el 65 por ciento de este sector, mientras que solo el 35 por ciento son hombres.

Amezcua Luna aseguró que la secretaría a su cargo refleja un "avance" en la presente administración, ya que recibieron una dependencia joven que fue creada en el año 2017, en la cual se ha priorizado la atención comunitaria y la atención "constante" a los artistas, artesanos y todo agente cultural de Morelia.

Por su parte el Director de Cultura Emblemática, César Omar Cortés Pérez, dijo que de las 356 interacciones que ha implementado la dependencia municipal de enero a octubre 113 han sido presenciales y 243 han migrado al ámbito digital.

Además destacó el programa "Morelia es cultura", que ha permitido las expresiones culturales populares y principalmente comunitarias, con encuentros de arte folklórico, principalmente y con la intención de fortalecer la identidad cultural del municipio.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com