Morelia: Reitera Arróniz prohibición de venta de “palmas” en vía pública

Los principales oferentes de la tradicional palma se instalan en las inmediaciones de los recintos religiosos (Foto: archivo)
Los principales oferentes de la tradicional palma se instalan en las inmediaciones de los recintos religiosos (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, reiteró la prohibición de la venta de "palmas" con motivo de Domingo de Ramos (28 de marzo) en la vía pública, ante la contingencia de Covid-19 y con ello la prohibición de eventos presenciales con motivo de dicha celebración.

En entrevista, el edil dijo que los principales oferentes de la tradicional palma se instalan en las inmediaciones de los recintos religiosos, por lo que mencionó que buscarán acercamiento con los presbíteros del municipio para que colaboren regulando dicha situación.

En días pasados, el encargado del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, refirió para MiMorelia.com que por segundo año no se darán 690 tolerancias o permisos para comerciantes en el periodo de Semana Santa en el Centro Histórico de Morelia y sus alrededores, de los cuales el 80 por ciento es para venta de palma.

Arróniz Reyes recordó que existen restricciones en la venta de la vía pública, principalmente, en el Centro Histórico de la ciudad. Por lo que se mantendrán operativos ante la referida situación.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com