Morelia: Próximo lunes, recepción de documentos para tanque de oxígeno

También se realizarán pruebas Covid-19 a quién lo solicite (Foto: www.canaldelcongreso.gob.mx)
También se realizarán pruebas Covid-19 a quién lo solicite (Foto: www.canaldelcongreso.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo la encomienda de abonar a los esfuerzos por abatir las dificultades médicas ocasionadas por Covid-19 entre la población, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, implementará apoyos de Cargas y Préstamo de Tanques de Oxígeno, así como de Realización de Pruebas Covid para quienes lo soliciten.

En el caso de las Cargas de Oxigeno, los interesados deberán presentar Receta y/o Documento donde se acredite el uso del mismo, así como copia del INE, esto con la finalidad de contar con un registro de beneficiarios.

La Carga de Oxigeno se llevará a cabo una vez que se verifique y/o autoricen los datos del beneficiario y se expida el vale correspondiente, dispensando el servicio en los siguientes puntos, en horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a partir del 1 de febrero:

  • Unidades Móviles en Manantiales (Circuito Mintzita #470, Fraccionamiento Manantiales)
  • Poliforum Centro de Innovación Social (Av. Guadalupe Victoria #2225, Colonia Lomas de Santiaguito)

El Gobierno de Morelia otorgará un total de 3 mil 991 cargas de tanque pequeño, destinando 3 cargas por paciente (número variable dependiendo del tamaño del tanque).

Respecto al préstamo de Tanques de Oxígeno, se contará con un lote de 50 apoyos gratuitos para igual número de beneficiarios; para los cuales el solicitante deberá hacer llegar INE, Comprobante de Domicilio y Receta Médica donde especifique el uso del mismo.

La recepción de documentos se realizará de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde a los siguientes números vía Whatsapp: 44334813157 y 4433689830.

Una vez aprobada la solicitud se entregará en el domicilio del solicitante donde a la par se realizará la firma de comodato, lo anterior a partir del día lunes 1 de febrero del presente año.

Finalmente, la Realización de Pruebas Covid, continuará a partir de la publicación de dicha convocatoria previo valoración médica en las siguientes Unidades:

  • Clínica Municipal Poniente (Juan Mier y Terán #221, frente a la Plaza de Toros "El Relicario") de Lunes a Domingo de 11:00 de la mañana a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
  • Unidad Médica Primo Tapia (Apolinar Martínez s/n, esquina con Heriberto Jara, Colonia Primo Tapia Oriente) de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, el Profesor Raúl Morón Orozco, reitera su preocupación por blindar la salud de las y los ciudadanos, facilitando acciones que brinden bienestar a la población a lo largo y ancho del municipio, sus comunidades y tenencias.

Boletín/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com