El fiscal aclaró que el amparo no significa que el proceso se suspenda ni que el imputado obtenga su libertad (Foto: Cortesía)
El fiscal aclaró que el amparo no significa que el proceso se suspenda ni que el imputado obtenga su libertad (Foto: Cortesía)

Morelia: proceso penal de Diego Urik “N” no está cerrado: fiscal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la prórroga de dos meses que otorgó el juez de Control a la Fiscalía para el plazo de investigación complementaria en el caso de Jessica González Villaseñor, la institución agotará los estudios científicos y análisis de datos que tiene de prueba para fortalecer la acusación en contra de Diego Urik "N".

El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, explicó que existen más datos de indicios forenses y periciales, así como estudios genéticos y testimonios que se tienen que cotejar y revisar para fortalecer el caso.

En cuanto al amparo que el juez de Control mencionó durante la segunda audiencia, el fiscal aclaró que éste no significa que el proceso se suspenda, ni que el imputado obtenga su libertad.

López Solís, reiteró el compromiso de la Fiscalía para aportar todos los elementos y pruebas suficientes para llevar justicia a las familias y michoacanos.

Cabe mencionar que la petición de solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público, está fundamentada en el artículo 322 del Código Nacional de Procedimientos Penales con la finalidad de preparar mejor el caso.

Será a partir del 1 de abril cuando inicie la etapa intermedia o de preparación a juicio; mientras tanto Diego Urik "N" permanece en prisión.

Boletín/R

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com