Morelia: por segundo año, viacrucis de la colonia Juárez será virtual

Julio tiene participando en la tradición religiosa aproximadamente 26 años y nueve interpretando a Jesucristo (Foto: cortesía)
Julio tiene participando en la tradición religiosa aproximadamente 26 años y nueve interpretando a Jesucristo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por segundo año consecutivo, la representación de la Pasión de Cristo, emblemática en la colonia Juárez de esta capital, se realizará a puerta cerrada, pero se transmitirá a través de las redes sociales de la parroquia y en al menos tres medios de comunicación, refirió el coordinador de la representación tradicional de Semana Santa, Julio Ferrer Fonseca.

En entrevista, para MiMorelia.com, mencionó que este año sólo participarán aproximadamente 15 integrantes del elenco, de los aproximadamente 80 que otros años participaron, pero la motivación es la misma, "hacerlo con amor y con entrega".

Julio, quien tiene participando en la tradición religiosa aproximadamente 26 años, y nueve interpretando a Jesucristo, explicó que parte de la escenificación se realizará al interior de la parroquia de la mencionada colonia y el resto en su domicilio particular.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Debido a que este próximo fin de semana no saldrán a las calles, como en otro momento se hacía, por la pandemia del coronavirus.

Apuntó que no fue un reto el lograr la representación de la Pasión de Cristo, ya que, en su mayoría, ya contaban con los escenarios y utilería. Pero sí en el caso de la preparación de los personajes, con ensayos desde hace casi tres meses.

Es de recordar, que en años pasados, previo a la pandemia, la representación popular era un evento multitudinario al que acudían cientos de espectadores, entre feligreses y ciudadanos que asisten en familia, principalmente.

Si deseas presenciar la representación, ésta será transmitida vía Facebook en la cuenta "Grupo de semana santa José Savala Paz", con los siguientes horarios: jueves 19:00 horas y viernes a las 11:00 horas.

Finalmente, es de destacar que en los videos de los ensayos de los integrantes del elenco se aprecia que en su mayoría se utilizan cubrebocas, sana distancia y que se observan las medidas sanitarias que se aplicaron ante la contingencia sanitaria.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com