Morelia con ambiente caluroso; la temperatura máxima será de 29°C

La temperatura mínima para este viernes será de 11°C (Foto: pixabay.com)
La temperatura mínima para este viernes será de 11°C (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevalecerán las condiciones atmosféricas estables en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica asociada a la onda de calor y al canal de baja presión.

De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día soleado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

En Morelia y los municipios circundantes se mantendrá un ambiente caluroso, mientras que por la tarde habrá algunos nublado; el pronostico de lluvias bajo.

Se espera una temperatura máxima de 29°C en la capital michoacana, en tanto la mínima rodará los 11°C.

Este viernes el municipio con la temperatura más alta será Huetamo con 40°C, mientras que Apátzingan 39°C, Yurécuaro y Ecuandureo 33°C, La Piedad y Sahuayo 32°C.

 Nacional

El frente frío No. 42 recorrerá el noroeste del territorio nacional, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias aisladas e intervalos de chubascos, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, extendiéndose hacia las sierras de Sonora y Chihuahua durante esta noche y la madrugada del sábado.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente muy caluroso sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com