Morelia: Clausurarán negocios reincidentes que no respeten cierre

Entre las sanciones por no respetar las medidas pueden ser una multa de entre los tres mil 200 hasta los 16 mil pesos (Foto: Marco Santoyo)
Entre las sanciones por no respetar las medidas pueden ser una multa de entre los tres mil 200 hasta los 16 mil pesos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Establecimientos que sean reincidentes en no acatar las restricciones acordadas el pasado sábado por el Comité Municipal de Salud de Morelia serán clausurados de manera temporal, informó el jefe de inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Eduardo Montes Morales.

"La indicación que se dio en el comité es que el establecimiento que no acatara será clausurado en el momento de manera temporal, […] es la clausura directa, fue primera y última llamada", apuntó.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas los días viernes, sábado y domingo, sin embargo, el resto de la semana podrán abrir de acuerdo a lo estipulado en la licencia de funcionamiento.

Además de que las vinaterías y tiendas con venta de cerveza podrán mantener la venta de productos de esenciales siempre y cuando suspendan a las 19:00 horas la venta de bebidas alcohólicas.

"En el casos de vinaterías y tiendas de abarrotes con venta de alcohol deben suspender la venta a las siete de la noche y pueden continuar con la venta de productos de primera necesidad", indicó.

Montes Morales refirió que el pasado domingo por la noche iniciaron con los operativos para verificar que los establecimientos respeten los acuerdos, en los que dijo que sólo se encontraron con cuatro comercios en el Centro Histórico que argumentaron desconocimiento de las medidas restrictivas.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no hay sanciones, ya que los cuatro establecimientos anteriores acataron las medidas restrictivas en el momento de ser apercibidos, pero reiteró que en caso de reincidir será "clausura directa".

Explicó que los principales establecimientos comerciales que han sido notificados de los acuerdos entre municipio y estado son los siguientes: centros comerciales, tiendas departamentales, restaurante-bar, restaurante con venta de cerveza, centros nocturnos, botaneros, cantinas, discotecas, pool bar, casinos, vinaterías, depósitos de cerveza, abarrotes con venta de cerveza, ropa, zapaterías, estéticas y barberías, centros de juegos de esparcimiento, gimnasios, cines y teatros.

Cabe recordar que el pasado sábado el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, precisó que entre las sanciones por no respetar las medidas pueden ser una multa de entre los tres mil 200 hasta los 16 mil pesos.

Entre los principales sanciones se encuentra el permitir por parte de la gerencia, acceso a usuarios a los establecimientos sin portar cubrebocas y el no realizar el cierre de los establecimientos no esenciales a las 19:00 horas de viernes a domingo.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com