Morelia, cierra 2020 con 24 homicidios durante diciembre: comisionada

Durante el 2020 hubo un repunte en la incidencia de homicidios en Morelia (Foto: RED 113)
Durante el 2020 hubo un repunte en la incidencia de homicidios en Morelia (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El último mes del año pasado cerró con un total de 24 homicidios perpetrados en la capital del estado de Michoacán, informó la comisionada de seguridad de la ciudad, Julisa Suárez Bucio.

"En el mes de diciembre cerramos con 24, ya comenzamos a trabajar con una estrategia, (…) nosotros ya hicimos una valoración y fortalecimos unas acciones para ir atendiendo unos casos", aseguró.

El año pasado existió un repunte en la incidencia de homicidios en Morelia, que las autoridades municipales han atribuido a la venta de droga y problemas de adicciones.

En este sentido, Suárez Bucio, indicó que el pasado jueves de reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, a fin de continuar trazando la ruta para la estrategia conjunta en materia de seguridad, por lo que confió que la próxima semana podrían presentar la nueva estrategia de coordinación.

"Ellos están haciendo una propuesta que quieren replicar de otro lado, buscaremos que sea una estrategia conjunta, con las aportaciones que hizo el presidente y que hicieron ellos, aquí lo más importante es que vallamos a la misma estrategia", apuntó.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Es de recordar que la propuesta del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, es un blindaje de la ciudad con la participación de 21 municipios en materia de seguridad y que son circunvecinos o con influencia en el municipio, afín de reducir los índices delictivos de la ciudad.

Así mismo en días pasados el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, refirió que buscan replicar un modelo en Morelia y otros puntos del estado, que les ha resultado efectivo en el municipio de Zitácuaro en la disminución de la incidencia delictiva, sin que proporcionara mayores detalles.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com