Morelia: Aumenta 40% movilidad de pasajeros en terminal de autobuses

En la temporada decembrina de 2019 se estimó que se movieron más de 400 mil pasajeros (Foto: Josimar Lara)
En la temporada decembrina de 2019 se estimó que se movieron más de 400 mil pasajeros (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La movilidad de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Morelia tuvo un incremento de 40 por ciento en estos días previos a Navidad, indicó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.

Aunque no precisó la cantidad de pasajeros que representa este aumento, el delegado de Canapat Michoacán mencionó que este crecimiento en el movimiento de pasajeros se comenzó a registrar previo al 24 de diciembre, en comparación con las primeras semanas de diciembre.

Méndez Hurtado compartió que prácticamente todos los destinos al interior de la entidad tuvieron movimiento, así como a otros estados o ciudades, principalmente Ixtapa, Zihuatanejo, en Guerrero.

Esta tarde MiMorelia.com hizo un recorrido por las instalaciones de la Terminal de Autobuses, en donde se pudo ver poco movimiento en comparación con días anteriores en el que ciudadanos a través de redes sociales publicaban fotos de un gran número de pasajeros previo a tomar su autobús.

Pese a ser fechas navideñas, durante el recorrido se pudo ver que en comparación con otros años ahora la gente, con sus cubrebocas puesto y guardando la sana distancia, podría adquirir sus boletos sin tanto contratiempos, de igual manera los que arribaban a la capital michoacana no tardan mucho tiempo en poder contratar los servicios de un taxi.

En la temporada decembrina de 2019 se estimó que se movieron más de 400 mil pasajeros a destinos como la Ciudad de México y Guadalajara, principalmente.

Por: Josimar Lara/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com