Morelia apoyó a PC estatal para sofocar incendios en ducto de Pemex

Esta mañana se registró la explosión 
(Foto: Cortesía)
Esta mañana se registró la explosión (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que se brindó el apoyo para atender el incendio que se focalizó en el municipio de Tarímbaro está mañana por una explosión en un ducto de Pemex.

El alcalde explicó que giró la instrucción al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, de atender el incidente sucedido en la comunidad de Cuto, "le dije que se pusiera a disposición de Protección Civil estatal", en tanto refirió que "lo que nos requieran lo haremos".

El edil aseguró que en Morelia no se ha presentado el fenómeno de ordeña de ductos, como ha sucedido en Cuitzeo y en Tarímbaro.

Asimismo, recordó que ha insistido en que sean reubicadas las familias que viven cerca de un ducto en la colonia en el cerro que está atrás del estadio Morelos, "que aparentemente no estaba en uso pero parece que si está en uso", y señaló que estarán atentos a este tema.

A su vez, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, aseguró que el incidente fue controlado en su totalidad.

No hay personas lesionadas ni víctimas mortales y solamente se evacuaron dos familias.

En tanto que el espacio quedará supervisado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Por: Fátima Miranda/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com