Morelia: Acceso a Villas del Pedregal y ciclovía se ejecutarán con fondo estatal

Morelia: Acceso a Villas del Pedregal y ciclovía se ejecutarán con fondo estatal
Las laterales del acceso a Villas del Pedregal tendrán una inversión de 45 millones de pesos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las obras de Morelia que ejecutará el gobierno de la entidad serán financiadas con recursos del fondo estatal, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano.

Las obras que se estarían ejecutando con dicho fondo serían las laterales del acceso a Villas del Pedregal por un monto de 45 millones de pesos; así como el 50 por ciento de la ciclovía de  Acueducto por un monto total de 20 millones de pesos, de acuerdo a lo expresado por funcionarios municipales.

Luego de que en días pasados el entonces presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que llegaron a un acuerdo para acceder a los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) del ejercicio 2020 por medio de una bolsa alterna.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Morelia, ya tenía destinado los cerca de 80 millones de pesos del Faeispum 2020 para las obras antes mencionadas y otras adicionales como la Estación de Bomberos en Villas del Pedregal y la remodelación de la Unidad Deportiva "Miguel Hidalgo".

En entrevista, Raya Pizano dijo desconocer del tema y refirió que sería la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) quien tiene información al respecto, ya que el fondo del Faeispum es ejecutado únicamente por los ayuntamientos.

"No tengo yo datos para contestar esa pregunta, en todo caso habrá que revisar en finanzas, obviamente nosotros estamos trabajando de manera coordinada en algunas obras con el ayuntamiento con el fondo estatal", mencionó.

De acuerdo a información de la SCOP, será la dependencia estatal la encargada de ejecutar directamente las obras y con el Ayuntamiento de Morelia se coordinará en materia de planeación y proyección de las mismas.

Por: Marco Santoyo/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com