Monterrey se proclama campeón de la Concachampions

Rayados rompió con al supuesta maldición del Estadio Bancomer y se coronó en su casa y ante su rival (Foto: Twitter)
Rayados rompió con al supuesta maldición del Estadio Bancomer y se coronó en su casa y ante su rival (Foto: Twitter)

Nuevo León (Rasadeportes.com).- Con un empate 1-1 en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019, Monterrey acabó con su malaria en las finales al levantar por cuarta ocasión la copa del continente, venciendo a su archirrival los Tigres de la UANL, con un marcador global de 2-1, este miércoles 1 de mayo.

Carlos Salcedo no tuvo su mejor juego. Al 12′ trató de salir jugando, pero terminó regalando el balón y Rogelio Funes Mori por poco y vacunó a los universitarios, y al 16′ intentó cortar un centro de Dorlan Pabón, pero su cabezazo casi fue autogol de no ser por una reacción felina de Nahuel Guzmán.

Rodolfo Pizarro fue de los más desequilibrantes en el encuentro, y al 23′ encaró a Luis Rodríguez con varios amagues, "Chaka" se perdió, pero no dejó que Pizarro avanzara hacia el marco ya que le cometió una falta, a lo que el árbitro pitó el penal. Como es costumbre, Nicolás Sánchez cobró la pena máxima con un disparo abajo un poco tirado a su izquierda, y eso fue suficiente para anotar el gol, pues Guzmán se lanzó para el otro lado.

El dominio era de Rayados, pero Tigres se vio obligado a responder. Al 33′, Salcedo intentó de larga distancia, pero su tiro se fue muy por arriba.

Al 55′, Rodríguez le dio un centro por aire a André-Pierre Gignac, quien colocó el balón abajo por el poste derecho. El esférico iba para dentro, pero Marcelo Barovero atajó con las uñas y sacó la pelota de juego.

Funes Mori se pudo cubrir de gloria con un golazo al 69′, pues agarró a Nahuel Guzmán adelantado y desde banda izquierda mandó un globo de larga distancia, pero el disparo pegó en el travesaño y Tigres se salvó de un golpe que hubiera sido definitivo.

Pero el final se puso cardíaco, ya que Rodríguez encontró a Gignac solo en la parte izquierda del área. El francés no estaba en un posición cómoda, por lo que agarró el balón de aire, y con un golazo de volea, acortó la distancia entre los dos equipos regios.

Pero todo quedó en eso, pues aunque Tigres la hizo de emoción, no encontró otra clara en lo que restó del partido, y así, Rayados consiguió su primer título de la Concachampions desde 2013.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com