Por: Toño Sánchez Camacho
Guadalupe, Nuevo León (Rasadeportes).- Con gol solitario de Rodolfo Pizarro, Monterrey pegó primero en las semifinales de la Liga MX este miércoles cinco de diciembre, tras derrotar en casa 1-0 al favorito Cruz Azul en el primer episodio de la eliminatoria.
Primer Tiempo:
Apenas al 3´ Dorlan Pabón desbordó por derecha y mandó el centro al área chica para que Pizarro, sin marca alguna, conectara de cabeza y concretara el 1-0 de los Rayados.
Minutos más tarde los albiazules trataron de aprovechar el momento de desconcierto de los Celestes con un venenoso centro de Pabón por derecha que Rogelio Funes Mori no alcanzó a rematar por cuestión de centímetros.
Al 18´ la Máquina por fin arrancó y cerca estuvo del empate con un trazo largo de Pablo Aguilar que Elías Hernández cabeceó y Marcelo Barovero atajó al tiro de esquina.
Previo al descanso Monterrey buscó abrir el juego por las bandas con internadas de Jesús Gallardo y Pabón que al final fueron frenadas por zaga azul.
Segundo Tiempo:
Recién iniciado el complemento Pabón filtró con maestría para Gallardo, que con tiempo y espacio prefirió servir a Pizarro e in extremis la defensa logró desviar la bola.
Al 66´ Roberto Alvarado por fin pudo llegar a línea de fondo por derecha y mandó el centro raso que Barovero cortó para apagar el fuego en su arco.
Seis minutos después Funes Mori recibió de pecho en el área e impactó de zurda por un lado del palo derecho de Corona.
Al 82´ el mellizo volvió a lastimar a los azules con un tiro cruzado que alcanzó a raspar el metal dramáticamente.
Corte de Caja:
Con este resultado, Monterrey deberá ganar, empatar o incluso perder por un gol anotando al menos uno (2-1, 3-2, etcétera), para clasificarse a la gran final del Apertura 2018.
Por su parte Cruz Azul tiene que ganar 1-0 para avanzar, en caso recibir un tanto tendría que marcar tres goles, por lo que la vuelta del próximo sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Azteca depara grandes emociones para conocer al primer finalista.