India (MiMorelia.com).- Recientemente se dio a conocer que un mono alcohólico asesinó a una persona y lesionó a otras 250 en Mirzapur, Uttar Pradesh, en la India.
El animal, de nombre Kalúa, era la mascota de un hombre que se dedicaba "al ocultismo", quien lo volvió adicto al alcohol, debido a que le daba de beber licor, según información de la agencia IANS de la India.
Tras la muerte del hombre, Kalúa dejó de recibir bebidas embriagantes, por lo que se volvió agresivo. Sin hogar, el mono empezó a vagar por las calles de Mirzapur, atacando y mordiendo a todo aquel que se encontraba en su camino. Solo una niña no logró sobrevivir al ataque del primate.
El zoológico local de Uttar Pradesh logró atrapar a Kalúa y durante tres años trató de cambiar sus hábitos alimenticios, así como su comportamiento.
"Lo mantuvimos aislado durante algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido ningún cambio en su comportamiento y sigue siendo tan agresivo como al principio", afirmó Mohd Nasir, veterinario del zoológico.
Por: Redacción/SJS