Por: Josimar Lara/ @Josimar2188
Illinois (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia y las Chivas de Guadalajara se tuvieron que conformar con el empate a un gol en un partido amistoso desarrollado en el Toyota Park, de la ciudad Bridgeview, Illinois.
Ante un estadio prácticamente lleno, ambos equipos no se hicieron daño durante el primer tiempo, el cual tuvo varias llegadas a las porterías pero que no se pudieron ver reflejadas en el marcador.
Para la segunda mitad del partido, los goles cayeron pero por errores, tanto de los michoacanos como de los jaliscienses.
El 1-0 para Chivas llegó al minuto 47 cuando el juvenil Kevin Magaña cobró un largo tiro libre que fue desviado de cabeza por el defensa Monarca, Emmanuel Loeschbor, y el portero Sebastián Sosa no pudo hacer nada para evitar el autogol.
Cuando parecía que la balanza se inclinaba a favor de los de Morelia por la expulsión del jugador de Guadalajara, Miguel Basulto, por doble amarilla al minuto 53; poco duró la ventaja numérica pues al 59', Emmanuel Loeschbor se fue expulsado luego de detener un contragolpe del delantero Carlos Fierro.
Fue hasta el minuto 70, cuando el arquero tapatío Miguel Jiménez no pudo controlar de la mejor manera un pase de su compañero y al intentar tomar con la mano un remate de Fernando Ortiz, el árbitro marcó tiro libre indirecto.
Esta situación la aprovechó el chileno Diego Valdés, quien con un potente disparo dentro del área mandó el balón al fondo de la portería para poner así el 1-1 en el marcador al minuto 71.
Pese a que hubo varias opciones para ambos clubes, el marcador no se movió y terminaron los 90 minutos con el empate a un gol.