Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de la derrota ante Cruz Azul este fin de semana, el equipo de Morelia está obligado a ganar en la última jornada ante los Rayos del Necaxa para así asegurar el pase a la Liguilla del torneo Clausura 2018.
El equipo rojiamarillo llegará a la jornada 17 al estadio José María Morelos y Pavón ubicados en la séptima posición con 23 puntos; y solo tiene ventaja de un punto sobre Xolos de Tijuana (22) y los Tuzos de Pachuca (22), octavo lugar y noveno lugar, respectivamente.
Además de dos puntos de ventaja del club Necaxa (21$, que ocupa la décima plaza, pero que también ante los michoacanos buscará el triunfo y esperar el resultado de Xolos y Pumas para lograr el boleto a la "fiesta grande".
La Monarquía con el triunfo llegaría a 26 puntos y aseguraría su clasificación, sin importar los marcadores de Tijuana y Tuzos en la última fecha.
Si llega a empatar sumaría 23 unidades y tendrá que esperar que los Xolos y Pachuca no ganen, porque además los rojiamarillos tienen una diferencia de goles de -2.
En caso de perder, Necaxa llegaría a 24 puntos y la única esperanza de los michoacanos de calificar es que el octavo y noveno lugar no sumen puntos.
La mayoría del torneo Monarcas estuvo en puestos de calificación gran parte del torneo y ahora está en sus manos estar en Liguilla.