Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el inicio de un nuevo año, al interior de Monarcas Morelia apuntan a llegar a lo más alto en el 2018, y con ello superar lo hecho en el 2017, en que en el primer semestre se salvaron del descenso y en la segunda mitad se quedaron en semifinales.
Después de llegar como "bombero" a comandar de emergencia a la escuadra en la jornada seis del torneo Clausura 2017, el director técnico, Roberto Hernández, ahora aspira a levantar un trofeo con la "Monarquía", luego de que en los primeros seis meses del año no sólo lograra la permanencia en Primera División, sino que calificó a la Liguilla, donde a la postre fueron eliminados por Xolos de Tijuana.
Sin la presión del descenso, Roberto Hernández sabe que es complicado competir con los equipos que tienen mejor nómina, pero la ilusión de campeonar se mantiene intacta, después de que en el torneo en el 2017 también disputaron y perdieron una final de Copa ante Chivas, y en el Apertura 2017 sorprendieron al ubicarse como cuarto lugar de la Tabla General y llegar hasta semifinales del fútbol mexicano, instancias en las que su verdugo fue el club Monterrey.
Prácticamente con la misma base de jugadores que consiguieron la calificación y la salvación, pero contando en sus filas con jugadores como Raúl Ruidíaz, bicampeón de goleo en el Apertura 2016 y Clausura 2017, o Sebastián Sosa en la portería, quien fue uno de los guardametas revelación del año; al interior de Monarcas tienen claro que las exigencias en el próximo torneo son más altas.
"Los objetivos son los mismos, hacer un buen torneo y entrar a la Liguilla, pelear por el campeonato, creo que el equipo no puede bajar de ahí; somos conscientes de que después de la salvación, necesitamos buscar cosas de mayor importancia, como un título y vamos a buscarlo", sentenció el experimentado defensa, Gerardo Rodríguez.
La confianza de poder hacer mejor las cosas es un "plus" que ayudará al equipo en este 2011, consideró el portero Sebastián Sosa, pues, dijo, prácticamente tanto el Cuerpo Técnico como jugadores, piensan en llegar a lo más alto del fútbol mexicano.
"Nosotros creemos que hicimos un gran año con este equipo, mantener el plantel cuando las cosas salen bien, es una tarea que no es fácil, y se mantuvo, si vienen algunos refuerzos, bienvenidos sean; pero creo que el club está bien, nos conocemos, tenemos confianza entre jugadores y cuerpo técnico, creo eso también suma".
Monarcas Morelia iniciará el 2018 enfrentando a los Rayados de Monterrey, actual subcampeón de la Liga MX, el próximo 6 de enero; para después debutar en la Copa MX ante Cimarrones de Sonora el 9 de enero.
Flv Nz