Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de conseguir el empate de 3-3 ante el equipo de los Tigres de la UANL, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, destacó la entrega del equipo michoacano y que le permitió rescatar un punto ante uno de los serios candidatos al título en la Liga MX.
"Insisto, lo que hizo el equipo fue muy valioso, nunca bajó los brazos y le compitió al 'tú por tú', a la plantilla más cara de Latinoamérica, entonces nosotros tenemos un conjunto muy capaz, que le gusta tener la pelota, por lo que fue hoy fue un partido agradable para la afición", enfatizó.
Pese a no perdió de local, el entrenador purépecha reconoció que la Monarquía debe trabajar en mejorar en la zona defensiva, pues "hoy nuestro equipo dio facilidades de más que regularmente tenemos en un partido".
"Los goles de cualquier equipo y de cualquier partido, regularmente son acierto de uno y errores del otro, hoy cometimos errores los dos clubes y capitalizamos los dos en tres ocasiones; por lo que el resultado, tranquilamente, pudo ser más abultado, sin embargo, hay que trabajar para mejorar defensivamente", abundó.
El estratega de Monarcas manifestó que ahora el equipo se enfocará en el partido de Octavos de Final de la Copa MX, el próximo martes 19 de septiembre ante Xolos de Tijuana, para poder mantener el buen pasó en ambos torneos.
"Estoy contento, pero quiero más, quiero que el equipo funcione mucho mejor. En la Copa tenemos la encomienda de que fuimos los últimos finalistas, entonces la tarea es importante porque queremos volver a estar en una final, pero vamos de a poco", apuntó.
FG