Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a ganar por marcador 4-0, la directora técnica de las Tuzas del Pachuca, Eva Espejo, reconoció el esfuerzo que hizo el equipo Monarca Morelia femenil, al cual calificó como un "digno rival".
"En general tiene jugadoras muy interesantes, entre ellas la playera número 13, y creo que los dos equipos hicimos un buen partido", declaró la estratega del equipo de Hidalgo al finalizar el encuentro en el estadio José María Morelos y Pavón.
Eva Espejo consideró que el partido fue bastante parejo y la clave fue que el equipo michoacano falló una pena máxima antes de finalizar el primer tiempo.
"Creo que hay momentos que son claves para meter goles, por lo que creo que sí hubiera cambiado un poco el rumbo del partido si ese penal hubiera entrado", apuntó.
La técnica analizó que en el segundo tiempo las de Pachuca aprovecharon que el rival, al estar de local, se fue al frente con la idea de abrir el marcador.
"Monarcas hizo un gran partido, en el primer tiempo logró hacer bastantes cosas, igual que contra América; pero en la segunda mitad, empieza a darnos más espacios y nosotros aprovechamos esas circunstancias", señaló.
El estar en la parte más alta de la tabla general no es motivo para que en el equipo de Pachuca se confíen, pues Eva Espejo manifestó que se espera una complicada segunda vuelta del torneo Apertura 2017, porque el resto de los clubes han mejorado su desempeño en la primera Liga MX Femenil.
"Todos los equipos van a la alza, el nivel está mucho mejor, porque eso trabajamos todos los clubes, para que en la parte final lleguemos de la mejor manera; por lo que yo espero una segunda parte (del campeonato) muy interesante", previó.
kpmg