Monarcas cuidará su semillero de jugadores

Monarcas cuidará su semillero de jugadores
(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de alzar el título de campeón en la categoría sub-13 en el torneo Primavera 2018, el director de Monarcas Morelia, Omar Sosa, aseguró que en la institución continuarán con el proceso de los jugadores para que la mayoría puedan debutar en un futuro en Primera División y tengan una larga carrera.

"Es un proceso como tal, los jóvenes van avanzando e influyen muchas cosas, lo emocional, lo anímico, lo futbolístico; en Morelia estamos trabajando bien y es un reflejo el trofeo, para que esos jóvenes se consoliden cuando lleguen a Primera División", comentó en conferencia de prensa ofrecida en el estadio José María Morelos y Pavón.

El entrenador del equipo purépecha indicó que el proceso del plantel que se coronó campeón ante León en penales, será que a los jugadores más destacados los subirán de categoría como la sub-15 y después continúen su desarrollo futbolístico.

"Lo que sigue con ellos, es que a los más destacados adelantarlos a categorías mayores y cuidarlos para que lleguen a sub 15, sub 17 y sub 20, posteriormente", explicó.

A su vez, el delantero Duilio Marín aseguró que ganar un campeonato es un aliciente en su formación y para poder llegar a debutar profesionalmente en unos años y poder repetir la misma hazaña, primero en el segundo torneo de sub-13 que se disputará este año

"Es una gran motivación para seguir adelante y luchar por el bicampeonato".

En su intervención, el portero Norberto Bedolla coincidió en que después del título es conseguir escalando en las diferentes categorías de Fuerzas Básicas de La Monarquía, hasta poder aparecer con el primer equipo en un futuro.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com