Por: Antonio Aguilera/@gaaelico
Coahuayana, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reencontrarse más de tres años después, José Manuel Mireles y Cemeí Verdía, junto al alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, salieron a las calles de este municipio para exigir la liberación de los tres hermanos Villanueva, los últimos exautodefensas de Aquila que aún siguen presos en el penal de Mil Cumbres.
El histórico de reencuentro de los líderes que levantaron las armas en el 2013, se efectuó en este municipio, en donde se sumaron ciudadanos y funcionarios para exigir que se reduzca la fianza de los exautodefensas detenidos.
Mireles Valverde indicó que no se puede hablar de seguridad y justicia mientras existan personas presas por el hecho de defenderse de los criminales.
Indicó que el gobierno federal debe poner en libertad a los hermanos Agustín, Vicente y Efraín Villanueva.
Recordó que los tres hermanos Villanueva formaban parte de los más de 300 exautodefensas presos en diferentes cárceles de la entidad y el país, la mayoría acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el caso particular de Agustín, Vicente y Efraín se encuentran en prisión acusados de delitos de robo calificado, violación, lesiones calificadas y secuestro, y detenidos en el 2013.
amm