Por: Ariana Castellanos
Estados Unidos (Rasainforma.com).- El posible líder sucesor del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Serrano, el "Mini Lic" se declaró culpable de haber ingresado drogas hacia Estados Unidos.
Se trata del ahijado del capo Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". El "Mini Lic" se encuentra preso en California.
El Departamento de Estado informó en un comunicado que el joven de 29 años firmó su declaración de culpabilidad en la corte del distrito sur de California, con sede en San Diego.
De acuerdo con el documento, López-Serrano reconoció en su comparecencia haber sido uno de los líderes de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, asimismo admitió que pasó miles de kilogramos de heroína, metanfetaminas y cocaína de México a Estados Unidos.
Cabe recordar que este hombre, hijo de Dámaso López Núñez "El Licenciado" se entregó el 27 de julio del año pasado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Calexico, California, dos meses después de la detención de su padre.
El Departamento de Estado lo califica como "el narcotraficante mexicano de mayor rango que jamas se ha rendido ante las autoridades estadounidenses".
"El licenciado" era la mano derecha de "El Chapo", quien tras la última detención de éste último, en enero de 2016, quedó al mando sin embargo entró en conflicto con los hijos de Guzmán; Jesús Alfredo e Iván Archivaldo por el control del cártel.
Con información de Milenio