Milan queda fuera de Europa League por incumplir Fair Play financiero

(Foto facebook: AC Milan)
(Foto facebook: AC Milan)

Por: Toño Sánchez Camacho

CIUDAD DE MÉXICO (Rasadeportes.com).- El AC Milan fue excluido de la edición 2019-2020 de la UEFA Europa League este viernes 28 de junio, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) lo castigara por incumplir el Fair Play financiero.

El club Rossoneri, lejos de apelar la sanción, aceptó voluntariamente la decisión del TAS tras incumplir el Fair Play financiero entre el 2014 y 2018.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado un acuerdo entre las partes que certifica la aceptación voluntaria por parte del AC Milan de una exclusión de un año de las competiciones europeas por incumplir el Juego Limpio Financiero en los períodos trienales 2014-2017 y 2015-2018", explicó el Milan en un comunicado.

El siete veces campeón de la UEFA Champions League reveló que las irregularidades en las finanzas del equipo fueron cometidas por la anterior administración china a cargo de Li YongHong.

"El actual accionista mayoritario (Fondo estadunidense Elliott) ha tomado el control del club en julio de 2018, heredando notables pérdidas después de que la propiedad precedente del Milan había sido irresponsable con sus deudas".

"Dichas pérdidas y las irregularidades en los parámetros del Juego Limpio Financiero, que se deben a la gestión de la anterior propiedad, han generado las sanciones UEFA. Con gran decepción por el hecho de que nuestros aficionados no podrán ver a su equipo en la Liga Europa, el club reconoce y respeta el Juego Limpio Financiero. No hay otra opción que aceptar las sanciones para comenzar un camino para regresar al total respeto de las reglas", finalizó el club lombardo.

Milan concluyó la campaña 2018-2019 de la Serie A en la quinta casilla con 68 puntos, lugar que le daba boleto directo a la Fase de Grupos de la Europa League para la próxima temporada.

Se espera que con este castigo la Roma, sexta con 66 unidades, tome su lugar y el Torino, séptimo con 63, acceda mediante las fases previas al torneo europeo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com