Mil 220 brigadistas combaten los incendios forestales en Michoacán

La temporada más fuerte de incendios forestales se espera para finales de abril y hasta mediados del mes de junio (Foto de Archivo)
La temporada más fuerte de incendios forestales se espera para finales de abril y hasta mediados del mes de junio (Foto de Archivo)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), en Michoacán se cuenta con mil 220 brigadistas, un helicóptero y tres camiones para el combate de los incendios forestales propios de la actual temporada de estiaje.

Según se detalla, este equipo se concentra en el Grupo de Coordinación Estatal para el Combate de los Incendios Forestales, que tiene base en Uruapan y se divide en 120 grupos para atender los 113 municipios del estado.

El anterior personal se compone por miembros de la Semarnacc, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión forestal del Estado (Cofom) y Protección Civil. Adicionalmente, se cuenta con 12 brigadas de voluntarios, silvicultores y personal convocado por los ayuntamientos.

Hasta mediados de abril, la Semarnacc había registrado 428 incendios forestales en Michoacán con un área siniestrada de más de cuatro mil 570 hectáreas y se mantenía aproximadamente un 32 por ciento debajo de la afectación del año 2016. Sin embargo, la temporada más fuerte en cuanto a incendios forestales se espera para finales de abril y hasta mediados del mes de junio.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com