Migrantes cruzan muro fronterizo con ayuda de una escalera

Cuando los hombres logran cruzar, de inmediato corren hacia los matorrales del lado americano (Foto: captura TW/ @larana001)
Cuando los hombres logran cruzar, de inmediato corren hacia los matorrales del lado americano (Foto: captura TW/ @larana001)

Tijuana (MiMorelia.com).- Un grupo de migrantes logró subir por el muro fronterizo entre México y Estados Unidos con una escalera y en cuestión de minutos.

La acción, que dura menos de cinco minutos, fue captada en video y de inmediato se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes se puede observar la pericia de los migrantes para cruzar el muro fronterizo y correr hacia territorio estadounidense. Los hechos ocurrieron en Terrazas de Mendoza, en playas de Tijuana.

Esta acción requiere de concentración y pericia, pues el muro se eleva a varios metros de altura y un paso en falso podría resultar peligroso.

Mientras los hombres suben, otro sostiene la escalera, que aparentemente está hecha de cuerdas.

Cuando los hombres logran cruzar, de inmediato corren hacia los matorrales del lado americano, al parecer sin ser vistos por Patrulla Fronteriza.

Esta no es la primera vez que se observa a migrantes cruzar el muro fronterizo, sin embargo, usuarios de las redes sociales destacaron el tiempo en que estos hombres lograron hacerlo para evitar ser detenidos.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com