Michoacanas buscarán medalla de nado sincronizado en la Olimpiada Nacional 2018
Pese a las pocas horas de entrenamiento que tuvieron por falta de espacios adecuados, la entrenadora consideró que los equipos de Michoacán pueden sorprender en la Olimpiada Nacional (Foto: Cortesía)

Michoacanas buscarán medalla de nado sincronizado en la Olimpiada Nacional 2018

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A tan sólo dos años de conformarse y entrenar, dos duplas de nado sincronizado consiguieron por primera vez que Michoacán tenga una representación en esta disciplina en la próxima Olimpiada Nacional 2018, en donde sueñan con dar la sorpresa y subirse al podium, aseguró la entrenadora de este deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Silvia Denisse Chávez Sandoval.

"Es la primera vez que Michoacán entra a Olimpiada Nacional en nado sincronizado, por lo que las expectativas son ir por todo, estar en el medallero y traer buenos resultados al estado", declaró en entrevista con MiMorelia.com.

El nado sincronizado se puede considerar como un deporte joven en Michoacán, pues de los equipos que hay se sabe que el más antiguo apenas tiene cinco años; por lo que la entrenadora Denisse Chávez aclaró que pese a que debutarán en la Olimpiada Nacional, el reto ahora es mantener una constante participación en esta justa deportiva y aumentar el número de participantes en un futuro; ya que hay materia prima, pero se debe poner más atención a este deporte.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

"Obviamente las niñas son muy novatas, lo que nos importa es que ya abrimos camino para entrar a ese tipo de eventos y poco a poco posicionarnos como estado. Sí es difícil voltear a ver el nado sincronizado, porque la gente no tiene tanta información de esta disciplina, sólo lo que ve a veces por la televisión, por los Juegos Olímpicos; así que no creen o no le apuestan tanto a este deporte, pero en Michoacán hay mucha 'madera' para resaltar en estas competencias", apuntó.

De las aproximadamente 17 niñas que están en el equipo de Cecufid, que van desde los 8 hasta los 14 años de edad, el dueto uno conformado por Nancy Jiménez Balderas y Aneli Torres Juárez, junto con el dueto dos formado por Daniela Macías Macías y Krisnha Romero, participarán en la  justa Nacional.

Pese a las pocas horas de entrenamiento que tuvieron por falta de espacios adecuados, la entrenadora consideró que los equipos de Michoacán pueden sorprender en la Olimpiada Nacional, como sucedió en el clasificatorio que se realizó en el mes de abril, en el que participaron 28 estados y más de 200 niñas y jóvenes.

"La verdad es que cuando fuimos al Nacional A la idea era solamente participar, no teníamos expectativas de entrar a Olimpiada, porque las niñas son muy novatas; pero lograron el pase y eso nos da una buena señal (de poder conseguir cosas importantes)", explicó.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Ante el alto nivel de competencia que se tiene en una justa como la que se desarrollará en Quintana Roo durante el mes de junio, el equipo de nado sincronizado ha buscado los espacios adecuados para tener una mejor preparación, pues son varias disciplinas las que van inmersas en su entrenamiento.

"Regularmente entran alrededor de una hora diaria en la alberca de Cecufid, porque estamos muy saturados en espacio, por lo que hacen maravillas en esa hora, lo ideal es que entrenen entre tres y cinco horas diarias, además hacen una hora de ballet diaria, tienen clases de acondicionamiento físico, baile y sincronización, para tener el nivel que tienen ahorita; y con la idea de mantenerlo la Escuela Normal de Educación Física nos facilitó su alberca para que puedan entrenar mejor", compartió la entrenadora.

Denisse Chávez agregó que como la idea es mantenerse en las próximas ediciones de la justa deportiva, desde ahora se prepara a un grupo de niñas en la etapa de iniciación, que en el mes de noviembre participarán en el Nacional Clase B para obtener pase a Clase A y posteriormente intentarán conseguir su boleto a la Olimpiada del próximo año.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com