
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que los expolicías municipales, Julio Saldaña y Juan Manuel Jacobo, fueron encontrados culpables por el homicidio de Julio César Chagolla Salcedo “Julín”, este viernes se determinó una sentencia condenatoria de 27 años de prisión, a cada uno de ellos.
Así como el pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas, tanto los sentenciados como la comisión de Seguridad Ciudadana del municipio, y también el Ayuntamiento de Morelia, el cual asciende a 623 mil pesos 493.20 pesos, además deben pagar el daño psicológico a favor de una las víctimas indirectas por la cantidad de 61 mil 968 pesos.
Fue el pasado 13 de abril que la jueza Amalia Herrera Arroyo encontró culpables a los expolicías municipales, por el homicidio de "Julín", luego de que estos se excedieron en el uso de la fuerza, al disparar sus armas contra Julio César Chagolla Salcedo.
A su decir, Julio y Juan Manuel no se apegaron a los protocolos policiales, por lo que señaló que el uso de la fuerza debe estar limitado al mínimo necesario, aplicada únicamente cuando existe extremo peligro de terceros o personal.
EA