Zoológico de Morelia, listo para recibir a felinos de fundación Black Jaguar-White

Los ejemplares podrían estar arribando en las próximas horas
Zoológico de Morelia, listo para recibir a felinos de fundación Black Jaguar-White

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que el Parque Zoológico “Benito Juárez” está listo para recibir, albergar y rehabilitar hasta 10 felinos rescatados, desde la semana pasada, de la fundación Black Jaguar-White Tiger.

El mandatario informó que ya se recibió el dictamen de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que certifica que existen las condiciones necesarias para que el Zoológico de Morelia reciba, albergue y de atención a los ejemplares.

Estamos en la disposición de brindar todas las facilidades para que se haga este traslado y estamos listos. El equipo médico y de trabajadores del zoológico, se puso a la orden de las autoridades competentes para ver cómo podían ayudar"
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Con lo anterior, externó el apoyo del Gobierno de Michoacán para hacer esta acción noble y resguardar a los felinos con la mejor atención y condiciones.

A decir del titular del Zoológico, Julio César Médina Ávila, el departamento de Fauna Silvestre de la Profepa evaluó las áreas médicas, de cuarentena y de alimentación, y otorgó al Zoológico de Morelia un dictamen positivo para el resguardo, manejo y rehabilitación de ejemplares, que podrían estar arribando en las próximas horas.

Explicó que con este dictamen "ya nos confirmaron que estamos en condiciones de recibir a grandes felinos, por lo que se espera que los ejemplares alcancen un estado de salud propicia para resistir el traslado a Morelia, lo que implicaría el 70 por ciento del éxito en su proceso de rehabilitación".

Puntualizó finalmente que, con la capacidad actual del Zoológico de Morelia, se pueden albergar grandes felinos, como tigres o leones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com