Zonas altas de Michoacán con posibles heladas matutinas

En el estado se espera un cielo la mayor parte del día despejado

ARCHIVO

Zonas altas de Michoacán con posibles heladas matutinas

La temperatura mínima en la capital del estado será de 7°C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este jueves dominarán condiciones atmosféricas estables en el Estado, debido a la débil afectación del canal de baja presión que interacciona con el flujo de aire marítimo procedente del Océano Pacífico, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado y no se esperan lluvias. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Además, la temperatura máxima esperada es de 22°C y la mínima de 7 grados Celsius.

Nacional

Durante este día, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México y la aproximación de un sistema frontal de corta duración al norte de Baja California, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, lluvias fuertes en Sonora, e intervalos de chubascos en el noroeste del país.

Existirían condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila generará rachas de viento de hasta 60 km/h en estados del noreste del país. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión originará evento de “surada” en la Península de Yucatán, con rachas de 50 a 60 km/h. Prevalecerá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana, y continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com