Zonas altas de Michoacán con heladas matutinas

En zonas montañosas del estado podrían registrarse temperaturas de 0° a 5°
Zonas altas de Michoacán con heladas matutinas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día, el frente Núm. 16 se extenderá con características de estacionario sobre el sur y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, chubascos dispersos en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional; heladas al amanecer, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y la proximidad de una vaguada polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com