Principalmente se busca apoyar en las reservas naturales protegidas
Principalmente se busca apoyar en las reservas naturales protegidasMARCO S

Zitácuaro tendrá Guardia Ambiental para la preservación de los bosques

De acuerdo al edil buscan combatir la tala ilegal y con ello el cambio de uso de suelo para la siembra de aguacate

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta semana el Ayuntamiento de Zitácuaro estará iniciando la primera Guardia Ambiental conformada por elementos civiles para el cuidado y prevención de tala clandestina en los bosques del oriente, indicó el presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

En entrevista, el edil refirió que en esta región es muy complicado este delito, principalmente para el cambio de uso de suelo ilegal, para la instalación de huertos de aguacate.

Y es que, pese a ser un delito del fuero federal el alcalde refirió que buscan apoyar este sector principalmente en las reservas naturales protegidas de la región, por ello, buscan delimitar estas zonas para poder dar un cuidado a estos espacios.

Sin especificar el número de elementos que conformarán la guardia en mención dijo que es necesario que este año se abran de forma normal los santuarios de la mariposa, ya que de lo contrario los bosque se ven a un mayor riesgo.

Es mejor que las personas se dediquen a cuidar los bosques a ganar por la preservación de los bosque, porque el cerrar hace que no se cuiden”.
Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela

EA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com