Zitácuaro tendrá dron especializado para rondines de seguridad

El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela comentó que la idea es que se despliegue en segundos para vigilar las colonias más inseguras de la ciudad
Se prevé que comience a operar a mediados de noviembre o a principios de diciembre de este año
Se prevé que comience a operar a mediados de noviembre o a principios de diciembre de este añoCORTESÍA

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones para mejorar la seguridad en el municipio, Zitácuaro contará con un dron especializado que vigilará las colonias más inseguras y hará rondines permanentes, adelantó el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

En entrevista, el alcalde compartió que el dron especializado tendrá un costo de más de dos millones de pesos y se prevé que comience a operar a mediados de noviembre o a principios de diciembre de este año.

En Zitácuaro le hemos apostado mucho a la tecnología, por ejemplo, tendremos el primer dron en Michoacán, que estará vigilando un pueblo en todo momento. Es un dron de más de dos millones de pesos, especial, que estará volando a todas horas Zitácuaro y se desplegará en segundos para estar vigilando las colonias más inseguras”, compartió,

El alcalde de Zitácuaro indicó que también contarán con un sistema de Comando y Control (C2), que entre sus funciones tendrá orientar a los policías municipales durante alguna persecución u operativo.

Resaltó que además alistan el proyecto de crear una academia de seguridad, con una inversión de más de 6 millones de pesos, por lo que se sumarían a una lista de más de 27 municipios del país que preparan a sus policías municipales.

Dijo que en esta academia incluso se hará una examen previo a los aspirantes a formar parte de la Policía Municipal y brindará servicio a los municipios cercanos para capacitar a sus elementos policiacos de manera permanente.

Detalló que también como parte de los recursos del Fortapaz se tiene planeado para invertir en la adquisición de cámaras corporales para los elementos municipales, en el mejoramiento salarial y cursos de capacitación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com