Zitácuaro impulsa la autosuficiencia alimentaria y sustentabilidad con Huertos de Traspatio

Entrega Toño Ixtláhuac semillas, fertilizantes e insumos, para que 250 emprendedores inicien con sus hortalizas
Zitácuaro impulsa la autosuficiencia alimentaria y sustentabilidad con Huertos de Traspatio
CORTESÍA

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Toño Ixtláhuac, a través de la Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente, implementó el programa de Huertos de Traspatio para continuar impulsando el desarrollo sustentable y apoyar la economía de los hogares zitacuarenses.

Esta mañana, el alcalde acudió al inicio de la siembra en uno de ellos que se ubica en el fraccionamiento Los Ailes y, que además de esta localidad, también habitantes de Pueblo Nuevo iniciarán con dicha actividad que traerá múltiples beneficios. La intención es replicar el programa en más colonias, comunidades y tenencias.

CORTESÍA

Son 250 beneficiarios que emprenden los Huertos de Traspatio, como una alternativa más del #GobiernoDeSoluciones para el aprovechamiento óptimo del campo y generar productos más limpios, de calidad y amigables con el entorno, al reducir el uso de químicos, pesticidas y fertilizantes sintéticos.

Toño Ixtláhuac señaló que son distintas las actividades, programas y acciones que se realizan en su gobierno en favor del desarrollo rural. Particularmente, celebró que se aprovechen todos los espacios pequeños que se tienen en los patios para sembrar hortalizas de ejote, rábano, elote y calabaza, y con ello contribuir en la autosuficiencia alimentaria y con ello coadyubar en alcanzar un Zitácuaro sustentable.

CORTESÍA

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com