Zitácuaro, en riesgo alto por Covid-19

El municipio pasó de bandera blanca a bandera verde
Zitácuaro, en riesgo alto por Covid-19
Autoridades piden a la población a extremar precauciones en la tercera ola epidémica (Foto: FB/Ayuntamiento de Zitácuaro Michoacán)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al incremento de casos por Covid-19 y ante la presencia de la variante Delta del coronavirus, el Comité Estatal de seguridad en salud anunció el retorno de Zitácuaro a bandera verde, lo que significa un riesgo medio de contagio, luego de estar ya en bandera blanca.

Las autoridades estatales informaron que, junto a La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tarímbaro y Zamora, Zitácuaro se encuentran en bandera verde, por lo que se deberán retomar acciones para evitar un repunte de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

El gobierno municipal que encabeza el Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez pidió a los ciudadanos a extremar precauciones ante la tercera ola epidémica, no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos.

Se espera que en esta semana el Comité municipal de Seguridad en Salud anuncie nuevas medidas y disposiciones a tomar en el municipio.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com