Zinapécuaro blindado y con libre tránsito, asegura subsecretario de la SSP

Los operativos continúan en el municipio; apenas el lunes se registró el encuentro entre elementos de la GN y presuntos integrantes de grupos criminales
Zinapécuaro blindado y con libre tránsito, asegura subsecretario de la SSP
Ortega Silva refirió que continúan En coordinación con los ámbitos de gobierno para evitar que los hechos del domingo pasado se repliquen MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente el municipio de Zinapécuaro se encuentra “blindado” en materia de seguridad y con libre tránsito mediante operativos interinstitucionales, aseveró el segundo al mando en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Silva.

Recordemos que apenas el pasado domingo se registró un ataque en un palenque que dejó un saldo de 20 muertos en este municipio, lo que llevó a las instancias de los tres niveles de gobierno a reforzar la seguridad en el lugar.

Cabe destacar que de acuerdo a información extraoficial se conoció que en la región operarían al menos dos células del crimen organizado.

En entrevista para MIMORELIA.COM, el subsecretario comentó que apenas el lunes elementos de la Guardia Nacional (GN) durante un recorrido tuvieron un encuentro con presuntos integrantes de un grupo delictivo que no habría dejado heridos.

Posterior a ello, mediante un sobrevuelo se identificó un tráiler con reporte de robo y en su interior se encontraron tres motocicletas y tres armas largas que fueron incautadas.

Agregó que se mantienen los puntos de revisión, así como sobrevuelos en la región para identificar posibles conductas delictivas, además de campamentos ilegales o situaciones fuera de la ley.

Mencionó que dentro de los operativos no han identificado personas con órdenes de aprensión en este municipio.

Finalmente, Ortega Silva refirió que continúan en coordinación con los ámbitos de gobierno para evitar que los hechos del domingo pasado se repliquen en la geografía estatal.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.