Zamora inicia el "Mes Rosa" para sensibilizar sobre el cáncer de mama

Una detección precoz del cáncer y el tratamiento adecuado salva vidas
Zamora inicia el "Mes Rosa" para sensibilizar sobre el cáncer de mama
El ayuntamiento zamorano implementará varias actividades CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevenir es la mejor medicina, queremos mujeres sanas, afirmó la presidenta del Sistema DIF, Rocío Soto Delgado, en el arranque del llamado Mes Rosa, en donde habrá actividades encaminadas al empoderamiento femenino y el cuidado de la salud.

Rocío Soto explicó que el presidente Carlos Soto tiene especial interés en el cuidado de la salud de las mujeres zamoranas, no quiere que se vuelvan a sentir nunca más solas, por ello con esta campaña del Mes Rosa, están buscando el acompañamiento y prevención de enfermedades.

El Secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo, en representación del presidente municipal, mencionó que el 50 por ciento de la población en Zamora son mujeres, por lo que una detección precoz del cáncer y el tratamiento adecuado salva vidas, de ahí la importancia de seguir insistiendo que acudan a revisarse de manera continua.

De la misma forma la directora del Instituto de la Mujer, Lorena Aguilar González, señaló que el contexto y la importancia de la conmemoración del Mes Rosa es que la salud es prioridad para todos, con ello podemos evitar problemas que pueden detectarse a tiempo para poder darle una solución viable.

En este sentido anunció la entrega de 500 tarjetas “Mujeres Orgullo” con la cual las damas tendrán acceso a descuentos en diversos establecimientos comerciales y a servicios médicos, con el objetivo de que las mujeres cuiden su salud y puedan hacer crecer sus negocios o abrir nuevos.

Además del desarrollo de charlas de concientización para diferentes sectores de la población, una rodada rosa en coordinación con la fundación Vive Sin Cáncer el próximo 22 de octubre, descuentos en mastografías y la condecoración “A la Mujer Rural” por parte de la dirección de Desarrollo Rural el próximo día 15 de octubre.

Una vez concluidas las participaciones, los integrantes del presídium, encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña, en representación del presidente Carlos Soto; Ma. Isabel Aguilera Verduzco síndico municipal; Rocío Soto Delgado, presidenta del Sistema DIF; Guadalupe Sánchez Orozco, regidora de la Mujer; Derechos Humanos y Grupos en Situaciones de Vulnerabilidad, participaron en la iluminación del recinto con el color Rosa en señal de apoyo al combate del Cáncer de Mama.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.