Zamora: en 10 días de operativo un solo homicidio; es “hecho aislado”, informa SSP

El próximo jueves reforzarán el operativo con 100 elementos más aseveró el subsecretario de la SSP
Zamora: en 10 días de operativo un solo homicidio; es “hecho aislado”, informa SSP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 10 días de operativo interinstitucional se cometió un homicidio en Zamora, mismo que fue calificado como un “hecho aislado” que vino a manchar el “buen trabajo que se está realizando”, aseveró el segundo al mando en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Silva.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que el operativo “Blindaje Zamora” se montó desde mediados del mes pasado luego de que un civil armado privó de la vida a ocho personas cuatro de ellas en Zamora y cuatro más en Jacona.

Agregó que para tal operativo arribaron al municipio 300 elementos de la Policía Michoacán para colaborar con elementos de las autoridades federales como la Guardia Nacional (GN) y Sedeña.

En este tenor, aseveró que el próximo jueves el operativo en la región será reforzado con 100 elementos de la policía estatal.

Cabe mencionar que la asociación civil Semáforo Delictivo reportó que en los primeros cinco meses del año se documentaron 159 homicidios dolosos mientras que en Jacona se tienen registrados 64 homicidios en la misma temporalidad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com